Thanks to the support of 235,000+ grassroots patriots, Turning Point USA reaches and impacts millions of students on campus and online. Please consider joining our cause with a tax deductible gift today!

QUIENES SOMOS

Somos un movimiento cristiano de jóvenes estudiantes y profesionales entre las edades de 18-40 años, enfocados en cumplir el mandato cultural de discipular las naciones, desempeñando un papel decisivo en la historia y contribuyendo a la transformación de nuestros países en Latinoamérica por medio de la cosmovisión bíblica.

Contamos con “Facilitadores” en algunos países tales como: Perú, Paraguay, Honduras, Colombia, México, Chile, Panamá, Bolivia.

 

  • El discipulado de las naciones requiere que como discípulos de Cristo permitamos que la cosmovisión bíblica (CVB) ilumine cada área de nuestras vidas, mostrándolo externamente en cada esfera de la sociedad (familia, gobierno, leyes, educación, medios, artes, economía, ciencia y tecnología, iglesia. (Isaías 11:9b; Mt. 28:18-20; Juan 8:31-32).
  • En un mundo en decadencia, queremos ser la respuesta de Dios a los diferentes problemas sociales: cultura de engaño, mentiras, corrupción, violencia, injusticia, idolatría religiosa, aborto, etc. Las estadísticas son desalentadoras. Pero con la estrategia de Dios podremos sanar la tierra.

Visión

MISIÓN

Servir y equipar a los jóvenes cristianos de Latinoamérica a alcanzar su potencial dado por Dios, como agentes de transformación en la sociedad, encarnando la cosmovisión bíblica.

Así mismo, mediante la renovación de sus mentes, puedan desechar cosmovisiones falsas, que han distorcionado la verdad, y han esclavizado a los individuos y naciones. (Mt. 22:37; Rom. 1:18-23; Rom. 12:2; 2 Cor. 10:3-5; Col. 2:6-8; 1 Ped. 1:13).

Identificar, educar, capacitar, y organizar a jóvenes en cómo aplicar los principios bíblicos a todas las esferas de influencia de la sociedad para la transformación de la cultura.

Formar a los Wilberforce del siglo 21, para que se conviertan en cristianos influyentes y prósperos, quienes compartan una visión en común y una agenda de reforma.

Promover los principios y valores del reino de Dios en nuestros países.

Proveer apoyo y orientación estratégica para el desarrollo de proyectos y eventos movilizadores multi-generacionales.

Ver una multiplicación de facilitadores en cada nación de Latino América.

DECLARACIÓN  DE  Fe

EN QUÉ CREEMOS

Jesús es Señor

Nosotros creemos en un solo Dios eterno, que existe en tres Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo (Deut. 6:4; Lc. 3:21-22). Jesucristo, el Hijo de Dios, es el Rey de reyes y Señor de señores (Dan. 7:13-14; Efes. 1:20-22; Fil.2:9-11; Apoc.19:16). Declaramos como el profeta Isaías: “Él se sentará en el trono de David, y reinará sobre todo el mundo y por siempre habrá paz.”

Su agenda principal es extender el Reino de Dios (Mt. 6:9-10)

Nosotros creemos que el propósito de Cristo es establecer y extender Su Reino “en la tierra como en el cielo” (Gen. 12:1-3; Mt. 6:9-10; Mt.6:33; Mt.9:35; Lc.4:43; Gal. 3:8). Su Reino se manifiesta en todo lugar donde se reconoce el señorío de Cristo a través del arrepentimiento, fe y la obediencia a Su voluntad revelada. (Isa.9:6-7).

Haciendo díscipulos de todas las naciones

(Mt. 28:19. Nosotros creemos que el Reino avanza cuando los individuos escuchan y aceptan el Evangelio mediante la fe y el nuevo nacimiento, experimentando regeneración y transformación interna, expresada a través de la obediencia a “todo lo que El nos ha encomendado”. Las naciones son discipuladas, en la medida en que la iglesia hace visible el Reino en su propia cultura, al obedecer fielmente la Palabra de Dios en cada área de la vida y en cada esfera de la sociedad. (Gen.1:26-28; Col. 1:18b).

Su agente clave en esta tarea es la iglesia local

(Efesios 3:9-11). Nosotros creemos que la iglesia es el principal agente ordenado por Dios para extender Su Reino. (Mt.16:18-19); Efes.1:22-23; Efes. 3:8-11). (Efes.2:14-22; 1Ped.2:9-10).

La iglesia local es una comunidad representativa de la iglesia universal. Se reúne regularmente para la adoración, el compañerismo, la enseñanza, y para equiparse y salir a servir a otros. Es llamada a vivir como el Cuerpo encarnado de Cristo. En la medida que la iglesia sigue a Cristo como cabeza, su mensaje cobra relevancia ante la comunidad a la que sirve.

Las naciones son discipuladas cuando las Iglesias locales comisionan sus miembros a servir en cada esfera de influencia de la sociedad. Y estos a su vez actúan como agentes de transformación, y emplean sus destrezas y dones, para ministrar y servir a otros. A través de un estilo de vida y acción intencional, promueven el Reino de Cristo en su nación. (Efes. 4:11-13).

El ministerio de la iglesia debe ser holístico (Col. 1:19-20)

Nosotros creemos que Dios es Señor de todo. Por lo tanto, Su obra redentora es completa e integral para traer sanidad y restauración a todas las cosas. (Gen.1:31a; Rom.8:18-23; Col. 1:19-20). El Reino avanza en la medida en que los miembros de la iglesia cumplen con su responsabilidad. (Mt. 4:23; Lc. 4:18-21). El liderazgo de la iglesia debe capacitar a sus miembros integralmente: espiritual, física, intelectual y socialmente. Estas son las preguntas que la iglesia debe hacerse: ¿Cómo se vería nuestro pueblo, si Cristo fuera su alcalde? ¿Y la nación, si Cristo fuera el Rey, Presidente, Primer Ministro o Gobernador?

El ministerio de la Iglesia debe ser encarnado

(Jn. 17:15-19) Así como Jesús manifestó a Dios en su humanidad, la iglesia manifiesta a Cristo sirviendo a un mundo quebrantado. (Jn.1:14; Rom.13:14a; Efes.5:1; Fil. 2:5-8).  Cuando el mundo observa a la iglesia, debe ver la compasión, amor, servicio y obediencia de Cristo reflejado en su gente. La Trinidad es una comunidad: Padre, Hijo y E.S. Por lo tanto, la naturaleza y carácter de Dios se hacen visibles al mundo cuando la iglesia, como comunidad, encarna los principos del Reino. (Efes. 4:11-13).

La iglesia local debe operar intencionalmente partiendo de la cosmovision bíblica.

(Col. 1:15-18). Nosotros creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, inspirada, infalible y poderosa (Jn.17:17; 2Tim. 3:16-17). La Biblia presenta una cosmovisión integral de la verdad revelada por Dios, en temas tales como: 
la naturaleza de la realidad suprema, el significado y propósito de la vida humana, el propósito de la historia 
el origen y naturaleza del universo físico

Los discípulos de Cristo deben ser transformados por la cosmovisión bíblica, a través de la renovación de sus mentes, desechando cosmovisiones falsas, que han distorcionado la verdad que Satanás usa para esclavizar a los individuos y naciones. (Mt. 22:37; Rom. 1:18-23; Rom. 12:2; 2 Cor. 10:3-5; Col. 2:6-8; 1 Ped. 1:13).

El discipulado de las naciones requiere que los seguidores de Cristo permitan que la cosmovisión bíblica ilumine cada área de sus vidas y lo muestren externamente en cada esfera de la sociedad. (Isa. 11:9b; Mt. 28:18-20; jn. 8:31-32).

Nullam dignissim risus ac sapien

Quisque et lectus elit

Phasellus lectus eros

NUESTRO EQUIPO

Rosanna Wilkes
Designer

Duis felis arcu, cursus quis ante quis, tincidunt finibus orci. Morbi dignissim dolor a erat convallis varius. Donec euismod iaculis metus, dignissim finibus sem fringilla et.

Rosanna Wilkes
Designer

Duis felis arcu, cursus quis ante quis, tincidunt finibus orci. Morbi dignissim dolor a erat convallis varius. Donec euismod iaculis metus, dignissim finibus sem fringilla et.

Rosanna Wilkes
Designer

Duis felis arcu, cursus quis ante quis, tincidunt finibus orci. Morbi dignissim dolor a erat convallis varius. Donec euismod iaculis metus, dignissim finibus sem fringilla et.

Get Started

Show Room

Newsletter

Copyright © 2024 adnjoven